Dossier Condiciones

Callejón del Artista


DOSSIER DE CONDICIONES PARA CALLEJÓN DEL ARTISTA DE FEMANCA 2022

DOSSIER DE CONDICIONES

femanca 2022

El Festival Manga de Cádiz (FEMANCA) reaparece en su séptima edición en el Colegio San Felipe Neri respaldada por la gran afluencia de las anteriores ediciones (17.000 visitantes en 2018 y más de 20.000 visitantes en 2019) y por la gran expectación que suscita tras su ausencia en los dos años anteriores a causa de la alerta sanitaria.

La organización de FEMANCA 2022 es fruto de la implicación altruista de las diversas asociaciones culturales y juveniles que la conforman: Fénix, La Forja de los Sueños, Milenaria, Mueve Ficha, Odaiba y Pacto del Loto; junto a la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

El singular carácter de FEMANCA 2022 como ente público y voluntario se traduce en un evento especial y diferente, enfocado en el disfrute de los visitantes, la realización de un sinnúmero de actividades y la promoción de la cultura japonesa y el ocio alternativo. El acceso a FEMANCA 2022 es gratuito, con entrada libre hasta completar aforo.

FEMANCA es, por su envergadura y su carácter público y gratuito, un referente de los eventos manga al sur de España, con un largo recorrido que suma trece ediciones (siete ediciones bajo el nombre Salón del Manga de Cádiz y otras seis refundado con el nombre actual)

La séptima edición de FEMANCA se celebrará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Colegio San Felipe Neri de Cádiz (Avenida de Andalucía, 82).

El horario será:

  • viernes 30 de septiembre de 17:00 a 22:00
  • sábado 1 de octubre de 11:00 a 22:00
  • domingo 2 de octubre de 11:00 a 20:00

Ver aquí el plano provisional del evento

Los puestos del Callejón del Artista se destinarán a la promoción de artistas, ilustradores, dibujantes, etc. Se podrán exponer y vender ilustraciones, dibujos, etc. de su propia autoría, ya sean originales, reproducciones (prints) o productos derivados (merchandise tales como chapas, llaveros,camisetas, tazas, etc.).

El pago por un puesto de artista dará derecho dentro del evento a:

  • El uso de un puesto de artista consistente en una mesa de dimensiones aproximadas 2m x 1m, 2x sillas, toma de luz.
  • La mesa se situará en la carpa del Callejón del Artista, que contará con iluminación artificial.
  • 2x acreditaciones: artista y acompañante.

Condiciones:
El artista se comprometerá a exponer y vender sólo obras de ilustración de su propia autoría, ya sea originales, prints o arte derivado, descartando la venta de obras ajenas, artesanía, merchandise o cualquier otro producto que FEMANCA considere que pueda competir con los stands de tiendas y artesanía.

Puesto de dibujante en el callejón del artista
El precio de un puesto de dibujante en el callejón del artista será de cincuenta euros (50€).

El pago de los cincuenta euros (50€) se efectuará a una de las asociaciones que componen la organización del FEMANCA. Éste se realizará una vez que la organización confirme al artista solicitante que ha obtenido una plaza en el Callejón del Artista de FEMANCA 2022 y con al menos un mes de antelación al evento.

El impago tras la fecha límite supondrá la pérdida de la reserva. La no participación de forma injustificada en el evento, salvo consideración de la organización, no conllevará el reintegro del pago.

La organización de FEMANCA 2022 y los distintos artistas que participen en el Callejón del Artista firmarán un documento en el que se comprometan a cumplir las condiciones pactadas y se constate el pago del puesto de dibujante.

Se abrirá un plazo de solicitud del 4 al 18 de julio, que podrá ser ampliable para completar las vacantes o a criterio de FEMANCA. Las solicitudes fuera de fecha no serán tenidas en cuenta.

Los interesados deberán enviar un email a callejondelartista.femanca@gmail.com formulando su interés en solicitar un puesto en el Callejón del Artista con la siguiente información:

  • Nombre artístico
  • Fotografía de la mesa de artista en otros eventos y/o dossier de muestra de la obra de arte
  • Teléfono de contacto
  • Redes sociales

La organización de FEMANCA 2022 estudiará la participación en el evento del solicitante valorando el orden de solicitud, la profesionalidad, calidad y trayectoria artística, la diversidad de estilos, la similitud temática con el evento, y la participación en ediciones anteriores.

Para cualquier duda sobre esta información póngase en contacto con Miguel Gutiérrez Villarrubia, Presidente de la Asociación Milenaria y coordinador del Callejón del Artista del Festival Manga de Cádiz.

  • Correo: callejondelartista.femanca@gmail.com
  • Teléfono y Whatsapp: +34 629 57 49 99

Organizadores:

Especial agradecimiento:

Damos un especial agradecimiento al colegio San Felipe Neri por cedernos sus instalaciones