CONFERENCIAS

30/09/2018 16:30Presentación de “Rokujô Monogatari”, “Caballeros, jesuitas y samuráis” y “Kaidan: cuando vienen del otro lado”Antonio Míguez Santa Cruz

El autor Antonio Míguez Santa Cruz presenta tres de sus últimas publicaciones de temática nipona: - Caballeros, Jesuitas y Samurais, que aborda la historia de Europa y Japón en la época de los descubrimientos desde un punto de vista histórico. Rokujô Monogatari, o la génesis de la tendencia fantasmal femenina en la narrativa de las islas del sol naciente - "Kaidan: cuando vienen del otro lado", una antología de cuentos de terror japonés en la que intervienen diversos autores.

Antonio Míguez Santa Cruz: Doctor en Historia del Arte, profesor colaborador de la Universidad de Córdoba y miembro del Grupo de investigación de Frontera Global de la Universidad de Alcalá. Sus líneas de investigación giran en torno al contacto entre ibéricos y japoneses durante los siglos XVI y XVII, así como sobre el Cine fantástico japonés. Ha sido autor de varios artículos de revistas científicas y libros, además de organizar congresos y seminarios de temática japonesa.